7 formas de ahorrar dinero en casa

Ahorrar dinero en casaCuando entras en el mercado laboral, tu nómina te parece atractiva, pero luego encuentras pareja y aparece doña hipoteca, luego crece la familia y la nómina se queda pequeña. Es el momento de ahorrar dinero en casa y estirar aquello que se ha quedado pequeño y tantos sudores ocasionan.

Aquí planteo algunas ideas para ahorrar dinero y que pueden ser interesantes poner en práctica. Las he separado por medios tecnológicos, energías, comisiones financieras, alimentación y astucia personal, con el que arañaras algunos euros a tus gastos generales.

La factura mensual en recibos, asusta ¿verdad? Veamos, entonces, algunas maneras de ahorrar en casa, sin demasiado esfuerzo, por ejemplo en alimentación.

1. Compra marcas blancas. Se parecen, aunque no son iguales a los productores originales, pero suplen esas necesidades alimenticias, si no eres de paladar exquisito y amigo de utilizar marcas. Observarás las diferencias de precio, entre un producto original y una marca blanca, pero también veras con asombro que muchos de los productos blancos están hechos por los fabricantes del producto original.

Formas de ahorrar dinero en casa2. Busca el supermercado más barato. Es curioso la diferencia de precio que puedes encontrar en un mismo producto entre una y otra tienda. En el apartado de ahorrar dinero en casa a través de la compra en supermercados, también juega mucho la astucia de la persona y del supermercado. Muchas veces encontramos productos más baratos en unos que en otros supermercados y la diferencia real, está en el tamaño. Comparemos bien las medidas, por el pan de molde de marca blanca se paga 1 euro en un supermercado por 28 rebanadas en un kilo. En otro se paga 0,85 euros pero por 26 rebanadas de 850 gramos de peso.

3. Búsqueda exhaustiva y con astucia del producto más barato. Como ocurre con la alimentación, donde un mismo pan de molde puede tener diferente precio, también ocurre con la ropa de imitación, donde existen portales de internet que ofrecen productos casi idénticos al producto original, pero si buscamos un móvil, donde no hay imitaciones y el producto es el mismo, encontraremos que las diferencias de precio son abismales. Me he permitido comparar un Samsung Galaxy S3 mini y su precio varía entre los 129 y 139 euros en medios tecnologicos, pero si buscamos en grandes comercios especializados en electrónica, los precios son muy diferentes y en muchos casos, sin gastos de envió.

4. Telefonía e internet puede ser la forma de ahorrar en casa más evidente de todas las que se explican en estas líneas. Yo he alcanzado la cifra de 280 euros anuales de ahorro, variando el proveedor de servicios. Ninguno es bueno, todos tienen carencias, pero ahora navego más rápido en todos los ordenadores de casa y tengo móviles gratis con acceso a llamadas casi ilimitadas y tarifa de datos. Solo debemos buscar una compañía más barata que satisfaga nuestras necesidades y veremos cómo el ahorro de dinero en casa se produce de verdad, pero no de inmediato.

5. Las energías, la electricidad y el gas vienen a vernos y llaman constantemente para agrupar tarifas y ofrecer descuentos. Yo lo he pensado muchas veces y realizado números, que es la verdadera manera de ver si compensa la oferta.

Quizás las ofertas presentadas en luz y gas, sean las ideas para ahorrar dinero que menos aconsejo a los lectores. El ahorro es mínimo y se hace por el termino fijo, en muchas ocasiones no llega a los 10 euros anuales y, debemos tener cuidado, si obligan a un contrato de mantenimiento que, pregunto ¿es necesario? Tantos días al año, se nos va la luz por culpa del proveedor de servicios para que tengamos que hacer uso de un seguro de mantenimiento.

En el apartado energías, la gasolina también tiene oscilaciones de precio durante el año y según el proveedor del producto, incluso algunos hacen descuentos, hasta el 8% en tu próxima compra, si la gasolina la contratas con ellos.

6. Comisiones bancarias. De las maneras de ahorrar dinero en casa que he comentado en estas líneas, me parece el gasto más superfluo de todos, porque no aportan nada y en ocasiones superan los cien euros anuales en concepto de comisiones de un banco, donde nuestros ahorros les producen más beneficios que gastos para que sean repercutidos al cliente. Incluso aunque no tengas o no puedas domiciliar la nómina, puedes contratar una cuenta sin comisiones en un banco online, que no te cobre nada por los servicios básicos.

7. Las ofertas para aquellos que tienen tiempo y ganas de recorrer el mercado. El 3 x 2 o el 70% de descuento en la segunda unidad, puede adquirir el producto a un coste inferior, pero surgen las dudas si pensamos en su precio, tamaño y peso, antes de la oferta indicada.

¿Es fácil ahorrar dinero en casa? Sí, sólo se necesita tiempo, astucia y en muchos casos negociación y conseguirás estirar un poco más la nómina al final de año.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: