¿Cuánto te puedes ahorrar al año con una cuenta sin comisiones?

Cuenta-sin-comisionesCuando los recortes tan habituales en esta crisis, obligan a que en primera persona provoquemos nuestros propios recortes en nuestros gastos, además de comparar facturas telefónicas o energéticas también debemos pensar en nuestro banco, sobre todo, si estamos exentos de productos que puedan “hacernos fieles” a su sendero comercial.

Los recortes en comisiones bancarias, eso que personalmente me duele tanto pagar por sus servicios y promulgo por las cuentas sin comisiones, llegan desde los 0€ si, cero euros hasta los 132 euros que podemos recortar de nuestro presupuesto en favor de las cero comisiones.

Nos hemos permitido comparar Caixabank, BBVA, Banco Santander o ING Direct en la búsqueda del mejor banco sin comisiones.

Caixabank donde dicen que “la estrella eres tú” tiene una cuenta nómina multiestrella con cero comisiones para aquellos que domicilian la nómina en la citada cuenta, a los que ofrecen transferencias e ingresos de cheques gratuitos y tarjetas de crédito y débito para titular y beneficiario gratuitas, pero… ¿qué ocurre si no contamos con esta cuenta?

Los gastos de esta cuenta con comisiones se disparan. Caixabank pide 3,9 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y para aquellos clientes mayores de 26 años, las tarjetas de débito les cuesta 26 euros anuales y las crédito 45 euros. Las adicionales salen a 21 y 31 euros respectivamente, solo por mantenimiento.

Los costes de uso, fluctúan entre el débito y crédito, además de si son cajeros propios o de otras Entidades. Normalmente exentas en cajeros propios, tienen un coste que empiezan en los 3 euros o el 4% en las operaciones en efectivo con tarjetas de crédito.

Por escribir de otros conceptos financieros. Caixabank pide 100 euros por el levantamiento de tu hipoteca. Una cuenta sin comisiones en este banco, tiene un coste inicial y anual de 117,80 euros por una cuenta de un titular, con tarjeta de débito y crédito ¿son justos estos costes después de los beneficios que declaran?

¿Se considera un banco sin comisiones al BBVA? Nuestra respuesta es negativa. Solo las comisiones por transferencias entre personas jurídicas ya son caras. Imagínense que tienen un hijo estudiando fuera de su localidad. Enviarle dinero ya sale por 3,95 euros mínimo o el 0,40% del importe. Pero recibir dinero en su cuenta tiene un coste de 3 euros o un 0,20 % de la cantidad.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, popularmente BBVA, tiene su tarjeta más popular como Tarjeta BBVA Liga con un coste anual de 20 euros y un coste por el uso en cajeros ajenos a BBVA España que oscila entre 1 y 3,50 euros.Cero comisiones

Las cuentas de nómina y pensión están exentas de comisiones de todo tipo, incluso su plan “Adios a las comisiones” para mayores de 30 años que cumplan una serie de requisitos, pero buscando en el BBVA encontraremos la información de cuentas con comisiones, cuando no tienes criterios para evitar las comisiones: 40 euros anuales por comisión de mantenimiento y 0,60 euros por apunte como costes más frecuentes.

Con esta información, la conclusión que tener una cuenta en el BBVA te sale por 60 euros anuales, más la variable en apuntes y transferencias que puedas realizar, además de los costes de otros servicios. Aproximadamente 132 euros para una cuenta y su tarjeta de débito y crédito y solo 10 apuntes mensuales.

¿Nos llevamos la cuenta al BBVA?

¿Es ING Direct un banco sin comisiones? La respuesta es afirmativa y además te dan una comparativa de ahorro por cada producto bancario, pero eso sí, a su favor.

Sus cuentas, sus tarjetas son con cero comisiones, declarándose como banco sin comisiones. Eso sí, el trato es virtual a través de su plataforma online.

Dice el Banco de Santander: “Queremos ser tu banco” Pero ¿es un banco sin comisiones? La respuesta vuelve a ser negativa, salvo las condiciones particulares de su eslogan.

El Banco Santander que también tiene una cuenta sin comisiones, en su web, informa al revés. El coste de servicios es gratuito para los servicios online y para aquellos que se acojan a su promoción “queremos ser tu banco” donde ofrecen servicios gratuitos si cumples requisitos que pasan por la nómina, los préstamos u otras opciones financieras.

Pero… si no tengo la nómina, pensión o saldo suficiente ¿cuánto son las comisiones por servicios? Lamentamos escribir que no informan de ello en su web.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: