¿Interesa comprar pisos de bancos?

Comprar pisos de bancosCuando nos encontramos en la situación de buscar el hogar donde formar una familia, un cambio de la vivienda por tamaño o necesidades profesionales; además de las agencias inmobiliarias pensamos en comprar pisos de bancos, en el sueño de encontrar la oportunidad de oro, al precio más económico.

Sobre los inconvenientes y ventajas, sobre comprar pisos embargados por el banco y todo lo referido a ello, aconsejamos a aquellos interesados en comprar pisos.

Somos conscientes de la creación de un “banco malo” donde encontramos una interminable lista de pisos embargados por el banco derivados de la fuerte crisis que hemos y estamos viviendo, donde Entidades Financieras se han visto obligadas a embargar o poner a la venta una interminable lista de inmuebles que ponen a disposición para aquellos que quieren comprar pisos de bancos.

Las ventajas de la compra de pisos de bancos

Según los datos que se tienen en cuenta, la gran ventaja de la compra de pisos embargados está en los costes: el banco facilita la hipoteca y los gastos administrativos y financieros de la misma, llegando al 100% de la financiación y en muchos casos sin avales.

La facilidad que ofrecen para conseguir la hipoteca, se convierte en la única opción para aquellos que tienen pocos recursos económicos, a los que brindan un “cheque regalo”, de hasta 5.000 euros, para acometer las reformas necesarios o personalizadas de la compra de pisos de bancos de un catálogo que parece no terminar nunca en cuanto a las oportunidades, tipos de vivienda y opciones que ofrecen.

Pero los bancos, con la intención de quitarse inmovilizado, alargan el plazo de la hipoteca hasta los 50 años, además de ofrecer una flexibilidad mayor en los pagos y aplazamientos de cuotas

Los inconvenientes de comprar pisos de bancos

Puede ser ventaja o inconveniente: el precio. A través de la agencia podremos negociar el precio con el vendedor, mientras que con los constructores y bancos no se puede negociar el precio a pesar de que los bancos, para aquellas personas interesadas en comprar pisos embargados, los ofrecen con la publicidad de “pisos desde 29.000 euros”.

Los tipos de interés que ofrece el banco a los interesados, puede ser un ejemplo de estar muy atentos a la financiación. Cuando se alcanza el 100% de la financiación, los bancos pueden exigir unos tipos de interés que superar el Euribor + 1% y ofrecer descuentos en los precios de gastos de apertura. Los avales, pueden estar o no incluidos en la operación.

Luego viene la vinculación, obligando a contratar seguros u otros productos financieros por la adquisición de pisos embargados por el banco incluyendo, en algunos casos, las temidas y problemáticas cláusula suelo, donde se establece un interés mínimo que pagaremos al banco con independencia de las bajadas o subidas del Euribor.

Recordemos que comprar pisos embargados es una operación como comprar pisos de segunda mano, donde el IVA no está reducido sino que hay que aplicar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y que el estado de conservación no puede ser el más óptimo.

Las advertencias de comprar pisos de bancos

Existen operaciones conocidas como “venta de la vivienda sin la posesión”, que son un chollo económico y motivadas por las prisas en aligerar inmuebles de los bancos. El dato más importante de esta operación es que el proceso de desahucio no ha terminado, el dueño vive en la vivienda y el comprador debe esperar a que el propietario sea desahuciado para que le entreguen la vivienda.

Otra posible modalidad es comprar la vivienda antes de salir a subasta. Quien gana es el banco, porque se quita el inmueble y la hipoteca que sobre ella tiene. Además la compra de pisos de bancos en estas condiciones, el propietario, en este caso el banco, se ahorra costes de escrituración, impuestos y mantenimiento de los inmuebles.

Comprar pisos al banco no pude ser un chollo para el comprador cuando el banco ha utilizado artilugios para quedarse con la vivienda. Por ejemplo, el banco cede la vivienda a su filial inmobiliaria antes de que salga a subasta a cambio de descuentos o cesión de remates. Con esta opción, conocida como cesión de crédito con quitas, la filial inmobiliaria puede vender el piso al importe que considere oportuno.

Consecuencias de comprar pisos de bancos, que como siempre tenemos que tener muy clara la operación, para salvaguardar nos propios interesados, sino queremos beneficiar en exceso al banco, porque a pesar de sus ventajas e inconvenientes, también esconde condiciones para reflexionar sobre comprar pisos embargados.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: