Mejores cuentas remuneradas 2015

Mejores cuentas remuneradas 2015Hemos investigado las mejores cuentas remuneradas con intención de analizarlas y realizar nuestra propuesta a nuestros lectores. Openbank, Selfbak, Ing Direct, Cuenta Coinc, Evo o la cuenta remunerada del Santander han sido algunas de nuestras opciones, para aquellos clientes de entidades financieras que no tienen vinculación o fidelización con ellas, derivada de operaciones financieras que provocan permanencia y están buscando una manera sencilla de rentabilizar sus ahorros, evitar comisiones o una alternativa a su entidad financiera actual.

Veamos las fortalezas y debilidades de cada una de ellas y empezamos con el Banco Santander:

Openbank

Pertenece al grupo del Banco Santander y la denomina Cuenta Más Open Openbank.

Una de las características más atractivas de esta cuenta remunerada es la carencia de gastos y comisiones: ni de administración y tampoco de mantenimiento.

Sin embargo, el concepto de remunerada, debemos ponerlo a consideración: los primeros tres meses tiene un interés nominal anual de 1,98%. Pasados los tres meses pasara a ser una e-Cuenta al interés vigente, en esta fecha, el 0,5% para una nómina o pensión de mínimo 600 euros y al menos tres recibos mensuales. Sin estos requisitos el interés será del 0,30%

Como lo mejor forma de saber el interés de un producto financiero es la TAE, en esta ocasión tiene dos posibilidades:

• 0,87% de TAE GLOBAL cumpliendo las condiciones
• 0,72% de TAE GLOBAL según las condiciones cumplidas

Cuenta remunerada del Banco Santander

Antes de meter el caramelo en la boca, porque se estima como una de las mejores cuentas remuneradas, decir que solo es aplicable para cuentas abiertas en oficinas del Banco Santander en Cataluña, el resto de españoles, nos quedamos con las ganas.

La rentabilidad es del 1,76% TAE desde un mínimo de 3.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros, si superamos este importe, curiosamente baja la rentabilidad.

Los intereses de la cuenta remunerada Santander, se abonan trimestralmente y no tiene costes de mantenimiento o transferencias, además se puede convertir en la cuenta de domiciliación de recibos.

Self Bank

La llama Cuenta Self y sobre el escaparate es una de esas mejores cuentas remuneradas del mercado actual, puesto que sin comisiones y tampoco domiciliaciones de nómina, tiene un interés nominal del 2,5% durante los cuatro primeros meses, que equivalen a una TAE del 1,34%

Veamos la letra pequeña de esta cuenta remunerada de Selfbank.

• Su contratación con lleva dos cuentas gratuitas: una para ahorrar al interés propuesta y otra para los gastos corrientes y la domiciliación de recibos.
• Los intereses se producen mensualmente, aunque al 5º mes la TAE será del 0,75%
• La remuneración promocionada se aplica a nuevos clientes, personas físicas, importes inferiores a los 100.000 euros y procedentes de otras entidades financieras.
• Con la cuenta proporciona tarjeta VISA gratuita y sin costes en reintegros de “la Caixa”

ING Direct

Seguimos buscando nuestra mejor cuenta remunerada, porque las anteriores tienen puntos a favor y en contra y, nos acercamos a la Cuenta Naranja de ING Direct que propone el 1,90% en un depósito naranja a tres meses.

Cuando visitamos la información de la Cuenta Naranja para este artículo de las mejores cuentas remuneradas, el banco nos propone un ejemplo que alcanza los intereses de 84,49 euros (sin impuestos) en un año, con la apertura de 9.000 euros y un ingreso mensual de 250 euros durante los 12 meses siguientes, y… por 12.000 euros ingresados obtenemos apenas 84 euros sin impuestos al año ¿es interesante?

Pensemos que los tres primeros meses han sido un depósito de 9.000 euros al 1,90% de interés, pero luego la rentabilidad de los nueve meses siguientes ha sido del 0,5%. Estas operaciones no tienen comisiones, solo los impuestos fiscales.

Quiero serles imparcial y dejarles a Vds los comentarios abiertos para sus opiniones.

Coinc y Bankinter

La primera se llama Cuenta Coinc y pertenece al grupo Bankinter.

Funciona como una cuenta que combina la cuenta corriente con los depósitos, que alcanza el 1,10% TAE para saldos no superiores a los 35.000 euros. Además ofrece la posibilidad de alcanzar los descuentos para ahorradores del banco o la posibilidad de ahorro colectivo para aquellos que quieren organizar otras distintas actividades con ingresos de diferentes clientes.

El Bankinter, propone la cuenta nómina que tiene en principio a través de su publicidad, la cuenta remunerada más atractiva alcanzando hasta el 5% durante el primer año.

No tiene comisiones, te ofrece la tarjeta de crédito gratis, la posibilidad de anticipo de nómina y solo es aplicable hasta los 40.000 euros para las nuevas cuentas y exclusiva para nuevos clientes con ingresos desde mil euros y…. el saldo máximo a remunerar son 5.000 euros.

Evo Banco

La llama Cuenta Inteligente Evo Banco y alcanza una rentabilidad hasta el 1,10% TAE. No tiene comisiones, puedes domiciliar recibos y está dirigida para los clientes que domicilien la nómina, pensión o ingresos, además de domiciliar cinco recibos.

El funcionamiento de la Cuenta Inteligente Evo Banco, como cuenta remunerada también es rentable, pero ¿para el cliente o para el banco? Si la cuenta supera los 3.000 euros se traspasan a una cuenta remunerada durante 4 meses al 1,10% en liquidaciones mensuales. Si no supera este importe, los 3.000 euros, la cuenta de ahorro se abona al 0,2% TAE

Hemos dado las razones a favor y en contra de algunas de las cuentas remuneradas que se ofrecen en el mercado actual. El denominador común es la carencia de comisiones y los depósitos a plazo para conseguir la rentabilidad más alta, únicamente durante los primeros meses.

Ninguna es atractiva, ninguna es mala, son las que consideramos mejores cuentas remuneradas 2015 ¿de acuerdo?

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: