Mejores depósitos a plazo fijo 2015

Mejores depósitos plazo fijo 2015Los plazos fijos han sido y serán la modalidad de ahorro más conservadora y peor remunerada porque ¿Cuándo ha sido fácil encontrar el mejor plazo fijo y más remunerado? Desgraciadamente es uno de los productos más sencillo de las Entidades Financieras.

Decían los abuelos, en cuanto veían una cantidad ahorrada “métela en el mejor plazo fijo, para que te paguen unos interesillos”. Nosotros hemos buscados los mejores plazos fijos del 2015 y hemos encontrado algunos productos interesantes que detallamos a continuación, para luego sacar nuestras propias conclusiones sobre los mejores depósitos a plazo.

El Banco online del Grupo Santander, Openbank, lidera el mercado de los mejores plazos fijos con dos productos: el deposito bienvenida open y el Deposito Open 13 meses vemos sus características:

Parecidos y diferentes, aunque nos decantamos al Deposito Bienvenida Open como uno de los mejores depósitos a plazo con un TAE del 2 %, un interés fijo y un nominal al 1,99% a tres meses. Este depósito no tiene ningún tipo de comisiones y una duración de 3 meses No tiene importe mínimo y 150.000 euros de máximo produciendo 4,98 euros por cada mil euros invertidos.

Pero reflexiones en su nombre “Deposito Bienvenida Open” con un plazo de 3 meses, después pasaríamos al Depósito Open 13 meses cuyas características ya no son tan interesantes. Tiene comisión de cancelación anticipada, una TAE del 0,90% y un interés nominal del 0,9 con capital garantizado.

Busquemos en el Bankinter los mejores depósitos a plazo fijo 2015 ¿los encontramos? Dependerá de los propios clientes. Ofrecen dos: Coinc y el Cuenta Nómina Bankinter. Veamos cuál de los dos es el mejor plazo fijo:

El Coinc con un máximo de 50.000 euros invertidos tiene una TAE de 1,10 %, que equivale a un interés nominal del 1,09 a 12 meses. Sus interés son mensuales en apenas un euro (0,91) al mes, eso sí, sin comisiones financieras. La duración es de 12 meses y tiene como atractivo el 4% de descuentos en compras en Amazon.es y descuentos del club del ahorrador.

El Depósito Nómina Bankinter puede ser un producto más atractivo, sin llegar a ser el mejor plazo fijo, pero sí uno de los mejores depósitos a plazo. Me explico. Un TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año, puesto que tiene una duración de dos años, y diferentes rentabilidades. El primer año, el interés nominal es del 4,94% y el segundo año del 1’99% con liquidaciones semestrales.

Esta cuenta no tiene comisiones, incluye un seguro de accidentes gratuito, un anticipo de nómina interesante y la devolución del 2% de las compras realizadas con un pago aplazado. Cuidado con los interés de los plazos aplazados en sus tarjetas. No tiene permanencia, pero tienes que tener la nómina incluida en el propio Bankinter. Si no sabes cómo ahorrar dinero, puede ser una buena forma de empezar.

Sigamos buscando los mejores plazos fijos 2015… nos vamos al Banco Popular que ofrece el Depósito Campaña Retiro y el Depósito Telefónica, Santander y Repsol. El Depósito Campaña Retiro es exclusivo para clientes del servicio Gold de Bancopopular-e y sin comisiones y con descuentos, no vamos a realizar más detalle puesto que la opción de adquisición es discriminatoria para un perfil de cliente determinado.

Nos centramos en el Deposito Teléfonica, Santander y Repsol que sin cancelación previa cuenta con una serie de ventajas como una TAE e interés nominal del 2,56% durante 18 meses, que es el tiempo que tendrás que esperar para la liquidación de intereses de este depósito referenciado a las acciones de Telefónica, Santander y Repsol y que cuenta con el capital garantizado además de la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos español que alcanza hasta los 100.000 euros por titular. Eso sí, sólo liquida intereses si las tres acciones superan la referencia inicial.

Banco Popular también tiene entre sus mejores depósitos 2015, un plazo fijo captación para nuevos clientes que remunera al 1,50% domiciliando la nómina. Al igual que otras entidades, se utiliza la vinculación para justificar una mayor rentabilidad, pero ¿Qué vas hacer? ¿vas a estar cambiando la nómina de banco cada vez que tengas un vencimiento?

La banca online por excelencia en España, ING Direct no es indiferente a los mejores depósitos a plazo ofreciendo el Depósito naranja 10.000 € a 13 meses y el Depósito Naranja 3 meses. Desde luego, personalmente no recomendaría la primera opción: Depósito Naranja 10.000€ a 13 meses, una cantidad importante con una TAE insignificante del 0,90% y con costes de cancelación anticipada.

Sin el embargo el Depósito Naranja 3 meses, tiene una TAE del 2% con un interés nominal del 1,99%. No tiene comisiones y tampoco costes y los intereses se pagan a la finalización del plazo. Por el contrario solo es exclusivo para nuevos clientes y se puede abrir desde un centro, puesto que todo lo abierto en la Cuenta de ING se traspasa directamente a este plazo.

Caixabank ofrece como oferta a plazo fijo más atractiva, el depósito vinculación plus. Un plazo fijo que puede llegar a liquidar a un interés del 1,75% si se tiene domiciliada la nómina y tres recibos.

¿Cuáles son los mejores plazos fijos 2015? Como siempre a la búsqueda del interés más alto y con menos problemas en el apartado costos., porque los mejores son para clientes exclusivos y el resto es la negociación con el gestor financiero del banco en el que es cliente.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: