Nemea Bank, el banco con los mejores depósitos 2014

Nemea BankEl precio del dinero ha caído a niveles históricamente bajos. La política monetaria expansiva planteada por el BCE, también con tipos casi cero y el exceso de liquidez de la banca, plantea un escenario de bajos tipos de interés en los depósitos que se mantendrá durante años.

En este contexto el ahorrador tradicional que acostumbraba a ir de entidad en entidad buscando una mejor remuneración para su ahorro, se ve completamente perdido y frustrado sin saber cómo sacar mejor partido a ahorros.

Los grandes bancos españoles que marcan la pauta del mercado, lo tienen claro. A finales de año 2014 todo el ahorro de la clientela en sus balances se pagará a un tipo de interés medio inferior al 1%. Hoy mismo Banco Santander hacía otra rebaja en las condiciones de sus plazo fijo estándar, dejándolo en el 0,54% TAE.

Pero no sólo son los grandes bancos los que bajan precio. También la banca online que acostumbraba a estar un paso por delante, ha rebajado considerablemente el nivel de sus ofertas. ING Direct o la cuenta Coinc (Bankinter) han anunciado sendas rebajas.

Tras la reestructuración bancaria, las entidades resultantes han reforzado por diferentes vías su solvencia. Y además liberan todos los meses millones de euros de dinero, con las amortizaciones de las hipotecas. Al darse poco crédito y liberarse más del que se concede, se genera excedente de liquidez. Y eso el ahorrador no lo entiende, echando de menos aquellas “guerras por el pasivo” donde se pagaba un precio más alto, pero donde también había un riesgo más elevado.

Pero entonces ¿Cuáles son los mejores plazos fijos de 2014? La respuesta que muchos de esos ahorradores buscan, se llama Nemea Bank.

Las oportunidades que presenta el mercado son para aprovecharlas. Y así como algunos bancos extranjeros en Suiza, Alemania y Luxemburgo, hicieron su “agosto” captando miles de millones de euros de los países periféricos en lo más crudo de la crisis del euro, allá por 2012, con los bajos tipos de interés otros bancos extranjeros han visto una oportunidad de negocio.

Varias entidades francesas y algún banco de Malta, han detectado en los bajos de interés que paga la banca tradicional, una formula simple y barata para captar recursos y capitalizarse.

Muchos pensarán que por mucho que paguen, no se van a desplazar a Malta o a Francia, por hacer un plazo fijo. Pero es que hoy día gracias a internet, no hay fronteras ni distancias.

Ahora a golpe de clic, desde el ordenador de su casa, uno puede recorrerse no sólo los bancos de su calle, si no los de media Europa.

En ese amplio abanico de ofertas, hoy por hoy, Nemea Bank (New Europe, Midle east and Africa) es quien tiene los mejores plazos fijos de 2014. Su lista de precios va desde el 1,25% TAE a un mes, hasta el 4,25% TAE a 5 años, pasando por el 3,50% TAE a 2 años.

Plazos-fijos-nemea-bank

Pero claro, normalmente el problema de contratar con un banco extranjero, es el idioma. Eso entre otras cosas. Pero fíjate si en Nemea Bank han visto negocio con los españoles, que tal está siendo la demanda de aperturas de cuenta en su entidad por ciudadanos de nuestro país, que hace unas semanas lanzaron una web en castellano.

Y lo mejor de todo, es que como ciudadanos extranjeros Nemea Bank, no va a retener ni un céntimo de IRPF. De modo que hablamos de rentabilidades netas. Que por ejemplo a un año hablamos de un 3,25% TAE.

Con diferencia son los mejores plazos fijos. También es cierto, que muy posiblemente hasta hace poco no se había oído hablar de ellos. Ahora incluso se han molestado en hacer publicidad en castellano de su web en internet. No en vano son una entidad 100% online.

Cada uno sabrá lo que quiere hacer con su dinero. Lo único que puedo decir, es que toda entidad que ha estado permanente mente en la lista de bancos que más interés paga a plazo fijo, ha terminado peor que mal. El último caso el Banco Espírito Santo. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Si alguien tiene interés que mire su web, que rebusque y que se informe. Lo que está claro, es que Nemea Bank tienen los mejores plazos fijos de 2014. ¿Te atreves a probar?

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: