Pequeños negocios rentables para explotar tus conocimientos

Pequeños negocios rentables

¿Te has quedado sin trabajo? ¿Buscas una idea de negocio con la que pagar tus facturas? ¿Nadie te contrata? No te preocupes. ¿Qué sabes hacer?

Hay un montón de pequeños negocios rentables sin inversión, que puedes desarrollar, basándote únicamente en tus conocimientos.

Olvídate de redactar complicados planes de negocio, hacer estudios de mercado o buscar financiación para montar algo a lo grande. Puedes ganarte la vida haciendo algo que te gusta, mientras lo perfeccionas y conoces a gente.

Si, te hablo de crear pequeños negocios rentables. Puedes centrarte en una única actividad basada en tu experiencia o cosas en las que se te puede considerar un experto o en varias actividades que dominas, para diversificar tus fuentes de ingresos.

Sí que es verdad que, hasta que no seas capaz de tener a gente a tu cargo, más que un negocio es un autoempleo. Pero míralo de este modo. Tienes que empezar desde abajo haciendo y conociendo lo que un día otros pueden hacer para ti. Muchos imperios empresariales se han forjado partiendo desde cero.

Nunca pienses que por montar algo en lo que trabajas tú sólo, no es un negocio. Para recoger hay que sembrar y por algo se empieza. Te doy algunas ideas de pequeños negocios rentables, que otras personas que conozco han conseguido desarrollar de forma exitosa.

Para montar un negocio basado en tus conocimientos, tienes que ser un experto en alguna materia. Pero ¿Quién es un experto en algo?

Para empezar, piensa una cosa, todo aquello en lo que hayas invertido muchas horas, durante, días semanas y años, probablemente te convertirán en un experto. Con más o menos dominio. Pero a buen seguro lo serás para aquellas personas que parten de la nada y quieren saber algo de lo que tú conoces. Seguro que tienes algo que enseñar.

Por otro lado el camino se hace andando. Si quieres ser profesor particular de tenis, porque es algo que te apasiona, cada hora que dedicas, te convierte en un poco más experto. Cada clase que des a otras personas, estas un peldaño más arriba. Trabaja en lo que te gusta, pero aprende con cada paso.

Coge una hoja de papel y anota todas aquellas cosas que a lo largo de tu vida has dedicado mucho tiempo. Y después piensa si conoces a alguien que se gane la vida enseñando esas cosas, por cuenta ajena o por cuenta propia.

Si encuentras alguna coincidencia, ya tienes un punto de partida para tu pequeño negocio rentable.

Aunque tengas competidores en la actividad que has elegido, no te desanimes. Realmente la mejor forma de empezar, es copiando a otros que ya tienen éxito.

No tiene por qué tratarse de un conocimiento de una materia. Puede ser una habilidad que enseñar o una destreza innata que tienes con algo.

Por su puesto que si sabes idiomas, puedes dar clases, si tienes un buen método para preparar exámenes, puedes enseñar a estudiar, ect. Pero a lo mejor, simplemente te gusta la música y puedes dar clases de baile o tocar la guitarra. ¿Has aprendido a montar páginas web de forma autodidacta? Genial, seguro que hay personas interesadas en crear una y tú puedes ayudarles.

Para crear un pequeño negocio rentable, no tienes que ser muy creativo. Piensa como ayudar a mil personas con los conocimientos que tienes y tendrás la forma con la que conseguir dinero para pagar tus facturas.

Ayúdate del boca a boca. De las recomendaciones de tus primeros clientes (esfuérzate en dejarles satisfechos). Date visibilidad en internet si hace falta o publica un anuncio en las páginas de clasificados. ¿Te gusta la informática? Ya sabes lo que tienes que hacer.

Si por desgracia no tienes ningún conocimiento con el que montar tu pequeño negocio rentable (que ya es difícil), selecciona los mejores libros de algo que te gustaría aprender y léetelos. Busca a alguien que haga lo que a ti te gustaría enseñar y aprender de él. Y después sigue perfeccionando tu conocimiento. Poco a poco iras subiendo de nivel y tendrás a quien en enseñar a cambio de un poco de dinero. Igual que siempre hay quien sabe más que tú en el mundo sobre algo, siempre hay a quien puedes enseñarle cosas que tú conoces.

¿Ya tienes tu idea de negocio? ¿Conoces a alguien que se gane la vida con sus conocimientos? ¿No te gustaría trabajar por tu cuenta sin jefes?

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: