¿Cuáles serán las profesiones mejor pagadas en 2015-2016?

Profesiones mejor pagadasPartimos de que nuestras fortalezas y debilidades serán las que configuren nuestra predisposición para buscar unos estudios adecuados a nuestro oficio de futuro. Si tu ambición es buscar una de las profesiones mejor pagadas, no te preocupes porque algunas de tus competencias laborales coincidirán con los trabajos mejor pagados en España.

El abanico de las mejores profesiones es amplio, abarca diferentes titulaciones y muy dispares intereses profesionales, por ello, si buscas encontraras algo interesante. Ábaco Finanzas te ofrece alguna idea de lo que pueden ser las carreras profesionales que te ayudaran a alcanzar un trabajo dentro de las profesiones mejor pagadas.

Por ejemplo…

Si tus estudios van por los números, las finanzas, los cálculos. Eres ambicioso y te gusta invertir o ganar mucho dinero con las inversiones. Si tus preferencias formativas van por la economía y la dirección de empresas, las finanzas y los cálculos, quizás estos sueldos y salarios puedan ser de tu interés:

• 110.000 euros anuales para un bróker
• Entre 60.000 y 120.000 euros anuales para un asesor financiero
• Entre 65.000 y 80.000 euros anuales para un analista de cartera de riesgos crediticios

Si la informática, la programación, todo tipo de ordenadores y lenguajes informáticos están dentro de tus preferencias y gustos, quizás estos sean oficios que estén dentro de tus mejores profesiones:

• 70.000 euros para un programador Java
• Entre 40.000 y 60.000 euros para un responsable de marketing a través de las nuevas tecnologías.

Algunos de los trabajos mejor pagados en España están relacionados con la rama sanitaria, como por ejemplo:

• Los 90.000 euros anuales que puede llevarse un psicólogo de empresa
• Los 70.000 euros anuales de salario medio que puede llevarse un médico según su especialidad, incluidos los radiólogos.

Pero entre 50.000 y 70.000 euros se lleva los Market Access Sanitarios, una de esas nuevas profesiones, nacidas en la rama sanitaria y que conjugan la sanidad con el marketing y tratan de investigar los productos del sector farmacéutico en el mercado.

¿Has encontrado tus fortalezas y debilidades en algunas de estas profesiones mejor pagadas? A España todavía no ha llegado el director paramédico. Si eres el primero o de los primeros en establecerte en esta profesión, muy común en América del Norte, alcanzaras los 160.000 euros anuales ¿es realmente una de las mejores profesiones? Al menos, una de las mejores profesiones mejor pagadas y se define como un médico de emergencia que lidera un equipo de paramédicos y técnicos para emergencias locales en una determinada región.

Dicen de los abogados, que salen como churros de las facultades de derecho. Los mejores o más afortunados pueden alcanzar la escalofriante cifra de 95.000 euros anuales ¿interesante? Pero si lo tuyo son las ingenierías, no te rindas, porque puedes alcanzar los 70.000 euros como ingeniero de planta industrial y sí te conformas con menos hay otras especialidades que no te dejaran indiferente y conseguirás tus sueño de trabajar en una de esas profesiones mejor pagadas.

Si tus fortalezas personales van con la gente, con el público, con los gustos de la sociedad, las ventas serán tu oficio y tu beneficio. Para ellos se reservan salarios entre 50.000 y 60.000 euros. ¿El inconveniente? Vienen ligados a objetivos comerciales.piloto-aviones

Todo postre es lo mejor del menú y dejamos la guinda para el final, porque si lo que te gusta es volar y, no en sueños, y no te importa viajar constantemente, una de las profesiones mejor retribuidas será la de piloto de aviones comerciales, que rondará entre los 70.000 y 200.000 euros anuales. Menos impuestos ¡Claro!

De todas formas, en el caso de que consigas desarrollar tu carrera profesional en alguna de estas ramas o perfiles, deberías sabes, que muchos de estos salarios se alcanzan tras años de desarrollo profesional. Y que el valor profesional de cada trabajador es relativo, no dependiendo tanto de desarrollar una actividad que encaja con alguna de las profesiones mejor pagadas, sino por el prestigio personal y profesional forjado durante años de trabajo.

Nadie regala nada a nadie. Además de ser buen profesional, hay que saber negociar el salario llegado a determinados niveles y arriesgarse a cambiar de empresa cuando el aumento deseado no llega. Y para eso no vale todo el mundo.

Sea como fuere, debes saber que según datos del INE y el estudio sobre salarios en España 2013, si ganas más de 2.160€ brutos al mes, estas en el 30% de asalariados con el sueldo más alto. Estar dentro de los profesionales más valorados de las profesiones mejor pagadas, te situaría en el 3% mejor retribuido de los trabajadores por cuenta ajena, sin contar a los políticos. ¿Cuánto se gana en tu sector? ¿Cuál es el salario más alto que se puede llegar a ganar en tu empresa?

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: