Selección de libros de bolsa para aprender sobre inversiones

libros-de-bolsaNos hemos lanzado a escribir sobre Iniciación a la bolsa o analizado alguno de los bróker más baratos del mercado. Pero comprar acciones en bolsa es altamente complicado y arriesgado para profanos en la materia, a los que vamos realizar una selección de los mejores libros de bolsa.

Una selección de libros recomendados de la bolsa que vienen avalados por las grandes empresas especializadas o, son previamente mencionados en todas las listas sobre libros sobre la bolsa que podemos encontrar escritos o publicados por los grandes expertos en bolsa.

Empezamos con una selección de libros de la bolsa en el mercado editorial actual, que partiendo de una iniciación a la bolsa, pueden ser ejemplos para aquellos que quieren especular en mundo de las inversiones:

Ganar en la bolsa es posible: El método Ajram

ganar en bolsa es posibleUn versión diferente y audaz de cómo actuar en bolsa, según los consejos del deportista Josef Ajram que cuenta en este libro su experiencia de 12 años en bolsa y más de 9 años dedicados al daytrading y donde explica su método consistente en la observación, la perseverancia y el no quedarse nunca con ningún activo al cierre de cada bolsa.

Utiliza terminología sencilla y está extraído de cursos sobre bolsa y valores.

Memorias de un operador de Bolsa

Memorias operador bolsaEs un libro biográfico sobre Jesse Livermore (1877-1940) conocido en el mundo americano como uno de los grandes especuladores en bolsa, siendo capaz de predecir el comportamiento de las cotizaciones y convirtiéndose en un especulador nato de la bolsa de Nueva York, donde empezará con 15 años invirtiendo 1.000 dólares en una correduría.

El libro de bolsa cuenta la humildad del personaje, sus prácticas, su buena vida y su adicción por el trabajo en un ejercicio literario que mezcla la biografía, el análisis financiero y la cónica social de la época.

Invierta en Bolsa en una semana

libro3Ediciones Gestión 2000 publica el libro sobre la bolsa de Vicente Hernández que con 128 páginas permiten narrar, en lenguaje sencillo y cotidiano, las subidas y bajadas de la bolsa que tanta sensación de inseguridad ofrecen derivadas del desconocimiento de su funcionamiento y la sensación de riesgo que ofrece las inversiones en bolsa

Este es uno de esos libros recomendados de la bolsa para el público que pretende entender el funcionamiento de la bolsa e iniciarse en un manual de introducción a la bolsa, que combina la teoría y las explicaciones clásicas sobre el mercado de valores.

El inversor visual: cómo detectar las tendencias del mercado

libro 4Escrito por John Murphy, si acierta, este puede ser uno de los mejores libros de bolsa del mercado, porque una de las claves del éxito en bolsa es detectar las tendencias del mercado para anticiparse a ellas.

El libro se presenta como una manera simple y diáfana de los análisis técnicos y muestra cómo seguir los movimientos de las cotizaciones para analizarlos de manera simple y sencilla.
El libro de John Murphy se presenta lleno de gráficos con claras instrucciones y detalladas.

A continuación una selección de libros de la bolsa, para aquellos que quieren invertir en bolsa a un largo plazo, sin el riesgo de la inmediatez del especulador y que busca en sus inversiones una rentabilidad de futuro.

Empezamos con el clásico de los libros de bolsa:

El inversor inteligente

Inversor inteligente13 ediciones, 20.000 ejemplares avalan al libro de Benjamín Graham presentado por Ediciones Deusto.
Está considerado como el más importante del género y se basa en “invertir en valor” y desde 1949, año de su publicación, se ha convertido en una biblia de los inversores.
Este clásico de los libros sobre la bolsa es uno de los más importantes para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado, en un ejercicio literario pensado en el largo plazo, dirigido a inversores y ajeno a los especuladores y que basa sus beneficios en base a la disciplina y la investigación.

Guía Para Invertir A Largo Plazo. La guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en Bolsa

Guía para invertir a largo plazoSe la considera como la guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en bolsa, está escrita por Jeremy J. Siegel y la presenta Ediciones Bresca.

Este es uno de los libros sobre la bolsa que ayuda a invertir y tomar las mejores decisiones, que ha sido actualizada según las circunstancias económicas en estos 20 años que han trascurrido desde su primera edición impresa.

El libro responde a preguntas como: ¿Cómo alteró la crisis financiera los mercados financieros y el futuro de las rentabilidades de las acciones? ¿Cuáles son las fuentes del crecimiento económico a largo plazo? ¿Debería uno cubrirse contra la inestabilidad monetaria?

Un paso por delante de Wall Street

Peter Lynchun paso por delante de wall street se ha atrevido a escribir este libro de Ediciones Deusto para aquellas personas que tienen unos conocimientos sobre inversiones en bolsa y está escrito por uno de los grandes gestores de bolsa que trabaja para Fidelity como vicepresidente y consultor, además de escribir comentarios y columnas en revistas especializadas.

Estos son algunos de los libros recomendados de la bolsa. Pueden contribuir con sus aportaciones a realizar esta lista más grande y puntual con sus experiencias en este terreno.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: