¿Es tan buena la cuenta remunerada del Santander?

Cuenta remunerada SantanderYa hace tiempo que los bancos segmentaron sus clientes dándoles diferentes productos y oportunidades financieras según su posición económica y nacieron los particulares (joven, nomina, pensión); las pymes y las grandes empresas.

Hoy algunos bancos, también segmentan el territorio con el objetivo de ganar clientes donde otros bancos tienen el liderazgo del mercado y así nace la cuenta remunerada del Santander para Cataluña, que ya la quisiera para mí.

Pero pongamos en antecedentes del nacimiento de la súper cuenta Santander a nuestros lectores. Los aficionados a la economía financiera, conocen la intención de comprar Cataluña Banc por el Banco Santander, operación que no consiguieron los compañeros de Ana Botín. Su intención incrementar su presencia en el mercado de Cataluña, que actualmente se estima en un 9% del mercado financiero. Con la cuenta remunerada del Santander para Cataluña quieren alcanzar el 12 %, un mercado donde el BBVA se sitúa en un 23% y Caixabank en un 33 %.

¿Qué ofrece la cuenta remunerada del Santander para Cataluña?

Pues para clientes y nuevos clientes una TAE del 1’76 % para saldos superiores a los 3.000 euros diarios. ¿Atractivo? Sí, pero la súper cuenta Santander está adornada con liquidaciones de intereses trimestrales, exenta de comisiones de mantenimiento y transferencia y permite la domiciliación de recibos y encima no exige vinculación.

Aparentemente un chollo para aquellos clientes y nuevos clientes que puedan acogerse en el territorio Catalán, pero tiene pequeños inconvenientes esta súper cuenta Santander:
• Si el saldo supera los 100.000 euros, baja la rentabilidad según tramos
• Lleva asociadas tarjetas de crédito, con costes de 39 euros de mantenimiento, salvables si te acoges a su promoción “Queremos ser tu banco”.
• Una oportunidad que solo está vigente hasta el 30 de junio de 2015.

De estar decididos a su contratación y de estar viviendo en Cataluña, o esperando que el Banco Santander implante su cuenta remunerada Santander en el resto del territorio español, tengamos muy en cuenta los tramos de rentabilidad:
• 1’76 % hasta los 100.000 euros
• 1’25 % cuando el saldo está entre los 100.000 € y los 500.000 euros
• 0’50 % para saldos comprendidos entre los 500.000 € y los 2.000.000 euros
• 0’00 % para saldos superiores a los 2.000.000 euros

Y el mercado ¿cómo compite con la cuenta remunerada Santander para Cataluña? Apostaríamos porque es una de las mejores del mercado, pero no la mejor y sobre todo, si la comparamos con Evo Banco, Coinc, Self Bank u Openbank, que todos tienen cuenta similares, pero de menor rentabilidad.

Aclaramos. La única que tiene comisiones es la súper cuenta del Santander con la cuota de su tarjeta de crédito, aunque está sea evitable. Ninguna exige vinculación, salvo la Cuenta Inteligente de Evo Banco que obliga a domiciliar la nómina o pensión y sin embargo, la rentabilidad es superior al resto. La Cuenta Inteligente de Evo Banco ofrece un 0’5% hasta los 3.000 euros y un 1’5 % a partir de los 3.000 euros. Coin alcanza el 1’40 % y la Cuenta Remunerada Self Bank no llega más que al 1 %. Sin embargo la Cuenta Más Openbank alcanza el 2 %, no tiene vinculación ni comisiones.

Para aquellos que tienen liquidez, sugiero que bien puede ser un buen plazo para sacar algo más de rentabilidad, aunque claro su gestor comercial de su banco quizás pueda ofrecerle mejores opciones y siempre recordando que por el momento, solo es válido para Cataluña, el resto de España no cuenta con esos privilegios.

Subscribir

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: