Tarjetas que devuelven dinero 2015

Tarjetas que devuelven dineroMe permito situarme en el rol de cliente de Entidad Financiera, cuando se reúne conmigo mi gestor, para hablar de mis productos y de comisiones financieras, eso que odiamos tanto. Para diluir el tema espinoso me ofrece unas tarjetas que devuelven dinero del crédito acumulado en el mes y me sorprende porque me lo vende alegando que son tarjetas con descuentos en compras.

Veo la posibilidad de recuperar algo del gasto a crédito, incluso de los costes de las tarjetas de crédito. Es una pequeña posibilidad de ahorro y recuerdo al vecino que me hablaba de esas tarjetas que devuelven dinero cuando pagaba en centros comerciales. Me decido a escuchar a mi gestor y a buscar por internet cuales son las mejores tarjetas con descuentos.

El concepto es: devolver un porcentaje del acumulado mensual de crédito. Supongamos que nuestro crédito es de 300 euros y nuestro descuento del 1%. El resultado es, que mensualmente me devuelven 3 euros en mi tarjeta con descuentos en compras. 36 euros al año.

¿Cuáles son las mejores tarjetas que devuelven dinero? A continuación:

¿Has pasado últimamente por Carrefour? Allí ofrecen su Tarjeta PASS con un ahorro potencial basado en cuotas totalmente gratuitas, un 1% en compras y válida en todos los establecimientos y cajeros. Adicionalmente ofrecen un 10 % en alimentación comprada en sus propios centros durante los tres primeros meses y un 8% de descuento en la gasolina consumida en sus propias gasolineras. ¿El inconveniente? Que te lo devuelven trimestralmente restándolo de una compra en sus propios centros. Puede ser una de las mejores tarjetas que devuelven dinero.

¿Eres cliente del BBVA? Mira a ver si te interesa su tarjeta A tu Ritmo. Es una de esas tarjetas con descuentos en compras y con apariencia golosa, alcanza el 5% de devolución del importe gastado, pero solo y únicamente en el primer mes.

¿Tu banco es el Santander? Ellos ofrecen una de las tarjetas con descuentos más “simpáticas y complicadas”. Atractiva su tarjeta de crédito 123 de Banco de Santander, pero pensemos mucho sus contraindicaciones.

A favor de esta tarjeta están sus ventajas adicionales: 1% de sus compras en supermercados, 2% en grandes superficies y el 3% en combustible. ¿Interesante? Sí pero…. la bonificación se consigue cuando el importe de las compras no bonificadas sea igual o superior a las compras de comercios bonificados. Es ahora… ¿una buena tarjeta con descuentos?

Por tu trabajo o por tu vida ¿eres cliente habitual de CEPSA? Atento a la tarjeta que comercializa en Bancopopular-e bajo el nombre de Visa CEPSA porque puede ser una de las tarjetas que devuelven dinero favoritas. No tiene costes financieros y devuelve el 1% en todos los establecimientos y un 5% en las estaciones CEPSA, además sin exigencia de pertenecer como cliente de Citibank.

Los clientes de Catalunya Caixa también disponen de una tarjeta con descuentos en compras, pero demasiado selectiva de comercios y generosa en descuentos. Me vas a entender leyendo las condiciones: el 3% en estaciones de servicio Galp, un 7% en viajes Barceló, un 15% en productos Subway y un 5 % en juguetes online de ToysRus. ¿Interesa?

El Deutsche Bank, titula a sus tarjetas con descuentos en compras Shopping es totalmente gratuita, puedes aplazar los pagos y sus descuentos son: un 10% en el Club de Descuentos Deutsche Bank y, a partir de abril, un 3% de las compras realizadas sobre 500 euros como máximo, no por el total del crédito, dicho de manera económica: 15 euros al mes como máximo, que al año son 180 euros como máximo. Hasta las compras realizadas antes del 31 de marzo, el descuento era de un 5% por el total del gasto. Lo siento, no me interesa esta oferta de tarjetas con descuentos en compras.

He estado en el Barclays, preguntando por una de esas tarjetas que devuelven dinero y me han ofrecido su tarjeta Barclaycard que no tiene cuotas, que puede ser aplazable mensualmente el crédito y que ofrece un 1% de devolución en compras sin más límites, ni restricciones. Además tiene la ventaja adicional que tiene cero (0) euros de comisión al realizar la primera y única transferencia de dinero de la tarjeta de crédito a la cuenta corriente.

Existen más tarjetas que devuelven dinero en el mercado financiero, pero fíjate bien en la letra pequeña, en las condiciones, las maneras y las formas, porque algunas de esas tarjetas con descuentos ofrecen interesantes cifras en los plazos aplazados pero… ¿cuál es la TAE en los plazos aplazados? En muchos casos superan el 20%

Yo he elegido la tarjeta PASS de Carrefour ¿Y tú?

,

Una respuesta a Tarjetas que devuelven dinero 2015

  1. Rafael Macías Gaya 24/02/2015 en 18:06 #

    Este párrafo: “No tiene costes financieros y devuelve el 1% en todos los establecimientos y un 5% en las estaciones CEPSA,”

    Ya no tendrá vigencia desde el 1 de marzo de 2015 limitándose a Alimentación y Viajes. Lo pone en la página. Yo tengo esta “Visa-Cepsa-Citibank-Bancopolular-e” desde hace más de 5 años y ya está dejando de merecer la pena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: